Historia

Nuestra historia
El colegio Cristo Crucificado de Cieza, fue fundado el día 14 de septiembre de 1951 a petición del ayuntamiento y con tanta suerte que a su inauguración asistieron nuestras dos fundadoras: Madre María Seiquer Gayá y Madre Amalia Martín de la Escalera, junto a ellas además de otras autoridades y hermanas las acompañaban vecinos de todas las clases sociales y para celebrarlo se ofreció una espléndida comida a los pobres de la localidad.
Ya estaba todo a punto para atender a aquellas personas que eran más necesitadas de formación humana y religiosa, porque tenían menos recursos económicos y empezaron por a atender a niños de día y a adultos en clases nocturnas. Dando todo lo necesario: utensilios, comida, uniformes, etc.… ¿Y de dónde salía, si ellas tampoco tenían? Pidiendo a quién les podía ayudar, siempre contaron las primeras hermanas que el pueblo de Cieza fue muy generoso y agradecido con el trabajo que realizaban y así sigue.
Hemos ido adaptándonos a los tiempos y nuestro colegio con el esfuerzo de profesores, padres, alumnos y hermanas ¡y cómo no, con la protección del Santo Cristo del Consuelo! ha ido creciendo abierto a toda clase social, cultura y religión con sentido de familia y acogida porque es “nuestro colegio”.
Llámanos
para cualquier consulta
968 453 970